Caen en Michoacán cinco federales extorsionadores; pedían $350 mil

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército y de la Policía Ministerial del Estado capturaron hoy a cinco agentes de la Policía Federal (PF), entre ellos una mujer, en el municipio de Zitácuaro, cuando intentaban cobrar 350 mil pesos por una extorsión.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este viernes. Junto con los cinco policías fue capturado un cómplice

Decenas de agentes de la PF a bordo de vehículos oficiales intentaron rescatar a sus compañeros, sin embargo la presencia de militares impidió que se registrara un enfrentamiento.

Debido a que previamente se presentó la formal denuncia e intervino la Fiscalía Especializada en Secuestros y Extorsión, la supuesta entrega del dinero se acordó que se realizaría en despoblado, en la salida de Zitácuaro a Toluca, donde se montó el operativo.

Cuando los cinco policías federales, junto con su cómplice, llegaron a recoger el monto de la extorsión, fueron detenidos en flagrancia por elementos del Grupo Antisecuestros.

Los detenidos, según se supo, fueron trasladados a la sede central de la Procuraduría General de Justicia del estado en Morelia.

Comentarios

Load More