Dictan orden de aprehensión contra otro operador de Mario Marín

PUEBLA, Pue. (apro).- El Juzgado Primero de lo Penal giró una orden de aprehensión contra Javier García Ramírez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín Torres, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó lo anterior y agregó que el exfuncionario marinista es buscado en la entidad y el país para que responda a las acusaciones que pesan en su contra.

Manzanilla explicó que se detectaron propiedades a nombre de Javier García Ramírez y de sus familiares que no fueron reportadas en sus declaraciones patrimoniales, y de las cuales no existe explicación sobre el origen de los recursos con las que fueron adquiridas.

El exsecretario de Obras Públicas, uno de los más polémicos del sexenio de Mario Marín, tramitó el 12 de enero un juicio de amparo bajo el número 41/2012 en el Juzgado Cuarto de Distrito, pero el pasado 17 de enero le fue negado.

Con García Ramírez suman cinco los exfuncionarios marinistas que enfrentan procesos judiciales: Alfredo Arango García, exsecretario de Salud, quien se encuentra preso en el penal de San Miguel acusado también de enriquecimiento ilícito; Rodrigo Lazcano Fernández, exsubdirector de Prestaciones del ISSSTEP; y Efraín Ruiz Meneses, exsubsecretario de Obra Pública, ambos prófugos.

Manzanillo Prieto dijo que sólo tiene informes de que existe otra orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Alcántara Silva, exjefe del Departamento de Logística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla, supuestamente por entregar permisos irregulares a mototaxis durante el pasado sexenio.

Sin embargo, el pasado lunes 23, el propio Manzanilla rechazó que igual que se investiga a los exfuncionarios marinistas, exista un proceso abierto en contra del gober precioso.

“No hay nada en ese sentido”, dijo el funcionario estatal, cuando la prensa le cuestionó si también había una investigación abierta contra el propio Marín Torres.

En un comunicado, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, aseguró que García Ramírez fue uno de los funcionarios más corruptos del gobierno de Mario Marín y que actuó con impunidad e ineficiencia durante todo el sexenio.

Recordó que su actuación como secretario de Obras Públicas se caracterizó por entregar obras con continuos retrasos y con costos de construcción duplicados o triplicados, como fue el caso del Centro Expositor, la vía Atlixcáyotl y el rescate de la presa Valsequillo.

Especialmente, recordó el caso del nodo logístico y recinto fiscalizado llamado “La Célula”, obra en la que se invirtieron 500 millones de pesos, y que hasta la fecha permanece como un “elefante blanco”, en el que ninguna empresa quiere invertir por considerarla inoperable.

Comentarios

Load More