Rescatan a 73 indocumentados secuestrados en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (apro).- En una sorpresiva acción de rescate, elementos del Ejército liberaron a 73 indocumentados que estaban retenidos en casas de seguridad en la localidad de Miguel Alemán, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que entre las personas liberadas había al menos 18 menores de edad, y la mayoría procedía de Centro y Sudamérica.

La Sedena reveló que el martes 7 recibió información sobre la existencia de tres casas de seguridad donde había personas retenidas, por lo que se organizó la operación de rescate, en la que también se logró la detención de cuatro personas.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales, mientras a los migrantes se les tomaron sus primeras declaraciones, por lo que están a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Los indocumentados de América Central y del Sur que viajan a través del territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos son a menudo víctimas de organizaciones criminales, que los extorsionan e incluso los reclutan.

Como se recordará, apenas en agosto de 2010 fueron hallados en un rancho de Tamaulipas los cadáveres de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos.

 

Comentarios

Load More