Mutismo de Marisela Morales por eventual relevo en la Fepade

MÉXICO, D.F. (apro).- La procuradora general de la República, Marisela Morales, se rehusó a hacer comentarios sobre los señalamientos del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que el presidente Felipe Calderón removerá a José Luis Vargas Valdez, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el fin de favorecer al PAN.

Coldwel afirmó contar con información sobre la inminente salida del titular de la Fepade a poco más de cuatro meses de los comicios presidenciales del domingo 1 de julio, por lo que envió una carta a la responsable de la PGR en la que solicita una explicación al respecto.

El dirigente priista sostuvo que “esta decisión está en proceso de tomarse. Pedimos que den razones justificadas de la remoción de su titular”, e insistió en que no se trata de un “temor” del PRI, sino de una exigencia para transparentar esas decisiones.

Marisela Morales fue cuestionada insistentemente sobre el tema en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), a donde acudió a inaugurar la Segunda Unidad de Protección a los Derechos Humanos, al interior de la institución.

Al término de su discurso, la procuradora general de la República fue cuestionada sobre las declaraciones de Pedro Joaquín Coldwell, sin embargo, se escabulló y simplemente se dirigió a develar la placa conmemorativa, para luego retirarse a toda prisa.

Personal de la Dirección General de Comunicación Social de la PGR ofreció que más tarde se daría una respuesta a través de un comunicado.

Según Coldwell, el inminente relevo del titular de la Fepade se enmarca en una tendencia de nombrar “funcionarios a modo” para manipular las investigaciones ministeriales y en “una serie de hechos que generan desconfianza y un uso faccioso de la justicia”.

Más aún, Coldwell consideró inadmisible que la Fepade se convierta en un instrumento de esta política y vehículo para “la persecución aviesa” contra posibles adversarios del PAN.

El exgobernador de Quintana Roo recordó que el actual titular de la Fepade acreditó que en las elecciones de Michoacán, donde triunfó el PRI, “no hubo coacción del voto por parte del crimen organizado”.

Comentarios

Load More