Popularidad de Peña Nieto, producto de violaciones a la constitución: Bartlett

PUEBLA, Pue., (apro).- El exgobernador Manuel Bartlett Díaz aseguró que la popularidad de que goza el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es producto de violaciones a la Constitución.

Bartlett Díaz, priista aspirante al Senado por el Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), mencionó que si bien fue un gran avance el haber prohibido la contratación de propaganda política a terceros, es un hecho de que, en la práctica, se han utilizado “maniobras” para evadir ese cambio legislativo con el objetivo de que “el poder del dinero” influya en las contiendas electorales.

Al impartir una conferencia ante estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana en Puebla, con el tema “El Dinero, la Política y el Poder”, Bartlett dijo que en los medios regulados, como la televisión, se ha recurrido a toda clase de maniobras, para evadir la prohibición que marca el artículo 41 constitucional.

“No se cobra nada pero aparecen las gacetillas, aparece la información, los noticieros que le van dando tratamiento según los intereses de persiguen; se compran otro tipo de servicios disfrazados”, expuso.

“Tan violan los principios de prohibición que el candidato del PRI, el candidato de Televisa, ha construido, ahí está el ejemplo de que no ha habido eficiencia absoluta en esto, que durante cinco años ha logrado una posición en electorado enorme, sin haber comprado aparentemente (publicidad), sin que lo hayan hecho partidarios de esa persona, resulta que tiene un raiting enorme, aunque vaya a la baja”, agregó.

El exgobernador dijo que la  ventaja que ha tenido Peña Nieto, a quien nunca mencionó por su nombre, en esta contienda es el resultado de las “argucias” para evadir la ley que permite el propio reglamento.

“Si se dio un paso importante al prohibir la compra de propaganda, tan así que Televisa sigue chillando por el negocio abierto que perdieron, pero el cerrado sigue funcionando, cuando hicieron esa prohibición, a la hora de reglamentar, dejaron muchos hoyos y han sido muy utilizados.

“No nos podemos engañar, esa popularidad (de Peña Nieto) es producto de la violación al mandato constitucional”, puntualizó.

Incluso, el aspirante de las izquierdas afirmó que estas lagunas están perfectamente planeadas para dar la oportunidad a las televisoras a que continúen contando con  los ingresos millonarios de los gobiernos.

Comentarios

Load More