“Si quieren debate, vean Televisa; si quieren futbol, TV Azteca”: Salinas Pliego

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. Foto: Octavio Gómez El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El dueño de TV Azteca y de los equipos de futbol Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, Ricardo Salinas Pliego, se refirió en su cuenta de la red social Twitter a la determinación que tomó la televisora de empalmar un partido de liguilla con el debate de candidatos a la presidencia que tendrá lugar el próximo domingo por la noche.

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, escribió Salinas Pliego.

El empresario hizo el comentario después de que tanto en redes sociales como en medios de comunicación se cuestionó la decisión de TV Azteca de hacer caso omiso a la petición que desde el viernes pasado el Instituto Federal Electoral (IFE) hizo a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que consideraran su importancia y no transmitieran de manera simultánea ningún partido el domingo 6 de mayo a las 20.00 horas.

En entrevista radiofónica, el consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa, criticó la decisión de la Femexfut de programar el partido Morelia-Tigres a la misma hora y fecha que el debate de candidatos.

Sin embargo, reconoció que no existe ningún argumento legal para cambiar el horario, ya que atender esta solicitud “no es una obligación para los concesionarios” quienes decidieron que “no es importante”.

Figueroa dijo también que en un futuro para “ganarle rating” al futbol se debe crear un convenio que apoye la difusión del debate.

Por su parte, el dueño de Televisa y del América Emilio Azcárraga Jean, aclaró a través de Twitter que nada tuvo que ver con la decisión del horario para el Morelia-Tigres.

“Aclarando las dudas…Morelia vs Tigres no lo transmite Televisa, lo transmite TV Azteca”, redactó Azcárraga.

Comentarios

Load More