Crece AMLO 16 puntos entre universitarios: EPN y JVM caen 9 unidades

MÉXICO,D.F. (apro).- El apoyo de universitarios a los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, cayó nueve puntos de marzo a abril, según una encuesta nacional dada a conocer hoy por Grupo Reforma.

En el mismo periodo, el voto a favor del aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, creció 16 unidades.

Según la encuesta del diario Reforma que se da a conocer en el suplemento mensual “universitarios” en su edición de este domingo, Peña Nieto tenía en marzo el 39 por ciento de las preferencias entre “electores de escolaridad superior” y en abril sólo tiene 30. Pero no sólo eso, entre potenciales votantes de educación media, el exgobernador del Estado de México perdió dos puntos en el mismo periodo y también un par de unidades entre estudiantes de educación básica.

En el caso de Vázquez Mota, en marzo tenía el 41 por ciento de las preferencias electorales entre votantes con “estudios superiores”, pero en abril dicha cantidad se redujo a 32. Entre votantes con nivel de educación media, la panista cayo tres unidades y sólo una entre potenciales electores que tiene nivel de escolaridad básico.

En el caso de López Obrador, contaba con apenas el 19 por ciento de las preferencias electorales entre votantes con “educación superior” y en abril se disparó hasta el 35 por ciento.

Mientras, entre votantes de educación media cerció tres unidades, las misma que incrementó cuando se encuestó a electores con nivel de educación básico.

Pero eso no es todo, Grupo Reforma también preguntó cómo va el voto por grupo de edades y resulta que Peña Nieto cae nueve puntos entre quienes tienen de 18 a 24 años y 13 puntos entre quienes tienen entre 25 y 29 años.

En el caso de Vázquez Mota, creció 4 puntos entre quienes tienen de 18 a 24 años y perdió una unidad entre quienes tienen entre 25 y 29 años.

Finalmente, López Obrador gana dos unidades entre quienes tienen de 18 a 24 años y 12 puntos entre quienes tienen de 25 a 29 años.

Comentarios

Load More