Busca PGR a exgobernadores de Tamaulipas; se cree que huyeron a EU y Europa

MÉXICO, D.F. (apro).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró orden de presentación, búsqueda y localización en contra de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, revela este sábado el diario Reforma.

Los exmandatarios priistas son investigados por presuntamente lavar dinero del narco por medio de prestanombres en el sector inmobiliario.

La nota del diario señala que la PGR pretende que Yarrington y Hernández declaren ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud por la averiguación PGR/ SIEDO/UEIDCS/012/2009, iniciada por lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Agrega que la Procuraduría General de la República desconoce el paradero de los exgobernadores aunque una fuente cercana al caso asegura que ambos huyeron del país desde hace dos meses; en el caso de Yarrington, a Estados Unidos y Hernández, supuestamente se esconde en Europa.

La orden de presentación y localización es un instrumento legal que formalmente es utilizado para recabar con urgencia un testimonio necesario en la averiguación previa, indica Reforma.

Comentarios

Load More