Arranca PAN mañana proceso para sancionar a Fox

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que en reiteradas ocasiones el expresidente Vicente Fox manifestara públicamente su apoyo al priista Enrique Peña Nieto antes, durante y después de las campañas electorales, este domingo el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer que mañana lunes iniciará el proceso de sanción contra el exmandatario.

En una conferencia de prensa en Guanajuato, Madero explicó que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se dará curso a la denuncia de militantes que pugnan por que Fox sea expulsado del blanquiazul.

El dirigente agregó que incluso el expresidente podría ser expulsado del PAN; explicó que se contemplan distintas sanciones, desde una amonestación hasta la expulsión en caso de comprobarse que Fox violó los estatutos del partido.

Señaló que el apoyo que Fox dio a Peña Nieto fue una expresión que la mayoría de los militantes no compartió y que no refleja el sentir de los panistas.

Indicó que estas expresiones desilusionaron a mucha gente que estimaba al expresidente y que se desencantaron y se sintieron traicionados.

Madero dijo que el partido que dirige reflexionará y aprenderá de Guanajuato para saber por qué los ciudadanos no apoyaron al partido en la contienda presidencial.

“Saber por qué la gente votó por la gubernatura y no por la Presidencia, necesitamos entendernos los panistas a nivel nacional”, afirmó.

Madero acompañó hoy al candidato del PAN al gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien recibió la constancia que lo acredita como ganador en la contienda local.

Comentarios

Load More