Transportistas exigen a Ivonne Ortega el pago de 50 MDP por adeudo en subsidios

MÉRIDA, Yuc.(apro).- A diez días del relevo gubernamental, agrupaciones de transportistas se rebelaron para exigir a la administración de Ivonne Ortega Pacheco el pago de casi 50 millones de pesos que se les adeuda por concepto de subsidios al transporte urbano en Mérida.
Los inconformes, encabezados por Nerio Torres Ortiz, líder vitalicio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y padre de Nerio Torres Arcila, quien fue candidato del PRI a la alcaldía de Mérida en las recientes elecciones, se plantaron en la sede del Ejecutivo estatal para reclamar al gobierno saliente el pago del adeudo.
Los manifestantes dijeron que la administración estatal les adeuda casi la mitad de los 100 millones de pesos convenidos el año pasado para evitar el aumento en las tarifas del transporte público.
“Son tres meses que estamos vagando en el vacío, porque no tenemos a nadie a quién recurrir”, se quejó Torres Ortiz, quien fue designado vocero de los inconformes.
Argumentó que decidieron salir a protestar “porque no había quien nos atienda” y las autoridades salientes han evadido el asunto.
“Nos atendía el secretario de Planeación, Ulises Carrillo, pero se manifestó incompetente para resolver los problemas, y dijo que viéramos al secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, y al director de Transporte”, añadió.
Dijo que la mandataria “no nos debe dejar desamparados”, pues si les paga antes de irse, “dejaría un mal sabor de boca a los permisionarios”.
Comentó que de momento no quieren recurrir al gobernador electo, Rolando Zapata Bello, porque no fue él quien contrajo el compromiso con los transportistas.
“No queremos hablar del próximo gobierno porque no tiene nada que ver ahorita con el conflicto nuestro”, aclaró.

Comentarios

Load More