Otro que se reelige: Romero Deschamps va por seis años más como líder de los petroleros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El senador priista Carlos Romero Deschamps se reeligirá este sábado como líder del sindicato petrolero por seis años más.

Esto durante la 25 Convención Ordinaria de ese gremio, en la cual dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y los delegados llevarán a cabo la votación para darle su respaldo para el periodo 2012-2018.

Dicho evento se realiza a puerta cerrada en la Ciudad de México, en la sede del gremio, ubicada en la colonia Guerrero.

Deschamps, quien dirige el sindicato desde 1997, dará un mensaje en el que rechazará la Reforma Laboral tal y como la propuso el presidente Felipe Calderón.

La 25 Convención Ordinaria se instaló desde las 9:00 horas en el salón Eduardo Soto Innes.

En ese lugar, más de 3 mil asistentes, procedentes de Tabasco, Veracruz y Campeche, celebran con un baile la relección de su líder.

El 5 de octubre pasado, se dio a conocer que Romero Deschamps padece cáncer de colon y actualmente se atiende en Houston, Texas, de acuerdo con fuentes de dicho gremio.

Según las mismas fuentes, esa enfermedad ha sido la causa de la escasa asistencia y nula participación que ha tenido en la Cámara alta.

El pasado 11 de septiembre, a las 8:01 de la mañana, un usuario de la red social Twitter, identificado como @GATOHK escribió un tuit que decía textual:

“carlos romero deschamps se va al retiro, tiene cancer de colon, ni todo el dinero que robo, le alcanzara para salvar su vida.”

Ese mismo día, el usuario @desfiladero 132 escribió:

“Carlos Romero Deschamps tiene cáncer de colon. El cura dirá al ponerle santos óleos: ‘Mierda eres y en mierda te convertirás’.”

Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el senador Romero Deschamps regresó de Houston “desahuciado”; incluso, mencionaron que su tratamiento en México lo llevará de manera sigilosa en un hospital ajeno al de Pemex, para no “inquietar” al sindicato y desatar una lucha por la sucesión.

 

Comentarios

Load More