#YoSoy132 inicia en la madrugada jornada contra toma de protesta de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las 4:00 horas del sábado, integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharán desde el monumento a la Revolución con destino al Congreso de la Unión, donde realizarán una manifestación de protesta en contra de la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México.

Desde la tarde de este viernes, cientos de seguidores del movimiento que surgió después de la accidentada visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe, comenzaron a congregarse en el Monumento a la Revolución.

Miembros del movimiento informaron que desde ese punto partirá todo el contingente, aunque señalaron que a lo largo de la noche habrá más convocatorias. Esperan llegar a San Lázaro entre las siete y las ocho de la mañana.
Los inconformes ya empezaron a colocar casas de campaña en el lugar, donde tendrán reuniones internas para detallar el pronunciamiento que realizarán mañana frente a la Cámara de Diputados.

Esta tarde adelantaron parte de su postura en un pronunciamiento frente a Palacio Nacional, previo a que se realice el cambio de poder programado para la medianoche.

De acuerdo con los organizadores, las movilizaciones serán pacíficas. El movimiento planea acudir al Congreso y posteriormente trasladarse al Zócalo capitalino.

Asimismo, buscan intensificar su llamado a protestar a través de un “cacerolazo” desde cualquier parte del país, lo que consiste en salir a la calle a hacer ruido golpeando cacerolas.

Comentarios

Load More