Se registra exrector como aspirante del PRI a la alcaldía de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- En un acto en el que participaron alrededor de 15 mil simpatizantes, el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, se registró este martes como aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de esta capital.

Agüera Ibáñez acudió a las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM), y ante la Comisión de Procesos Internos se registró como virtual candidato de unidad, luego de que esta mañana el diputado federal Enrique Doger Guerrero anunció su retiro de la contienda interna.

Víctor Gabriel Chedraui, Óscar Aguilar González, Víctor Manuel Giorgana y José Chedraui Budid, cuatro de los aspirantes que se sumaron al proyecto del exrector, lo acompañaron a su registro, mientras sus seguidores –muchos de ellos estudiantes que vestían camisetas impresas con el nombre de su “gallo”–  abarrotaron la calle 5 poniente, desde la 7 a la 2 sur.

Al salir de las oficinas del CDM, Agüera Ibáñez pidió el apoyo de las organizaciones y sectores priistas para  “transformar a Puebla” y alcanzar “el cambio verdadero”.

“Estoy con ustedes, por Dios que estoy con ustedes”, dijo el  precandidato del Revolucionario Institucional, quien según las encuestas se coloca como el favorito del electorado que votará el 7 de julio.

Por separado, el dirigente de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, anunció que el próximo viernes 8 el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido emitirá las convocatorias para elegir abanderados a presidentes municipales y diputados locales.

La víspera, el Instituto Estatal Electoral aprobó el registro de las coaliciones “Puebla Unida”, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, y “Mover a Puebla”, en la que participan el PRI y el Partido Verde Ecologista Mexicano.

Por la coalición “Puebla Unida”, se prevé que el candidato a la alcaldía de esta capital sea Antonio Gali Fayad, actual secretario de Infraestructura del estado, quien fue impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Comentarios

Load More