Cae implicado en el secuestro de trabajadores de “El Siglo” de Torreón

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Daniel García Ávila, presunto responsable de diversos ilícitos y homicidios registrados en la Comarca lagunera, entre ellos la privación ilegal de la libertad de empleados del diario El Siglo de Torreón, a principios de febrero pasado.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que el presunto delincuente encabeza un grupo criminal relacionado con la comisión de delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión en la zona de La Laguna.

Añadió que García Ávila, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por presuntos delitos contra la salud, fue detenido junto con José Elías Veloz Barrón, de 18 años de edad.

Al momento de su captura, la policía les decomisó un vehículo, dos fusiles de asalto AK-47, un fusil AR-15, diversos cargadores abastecidos, equipo de comunicación y un paquete de mariguana.

A ambos sujetos y a 20 más que fueron aprehendidos en marzo pasado, entre ellos Juan Antonio García Ávila, José Gabriel y Jacobo Zúñiga, se les relaciona con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la alcaldía de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero, y de su chofer.

También se les vincula con la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón, a principios de febrero pasado; las agresiones contra policías federales y municipales, además del incendio de estaciones de gasolina y otros establecimientos.

Los detenidos este viernes, a quienes se les leyó la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fueron trasladados a esta ciudad y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comentarios

Load More