Repudian a candidato que mandó echar a estudiante de la UDLA

PUEBLA, Pue. (apro).- Un grupo de personas marchó por las calles de esta ciudad para exigir que Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida, renuncie por el altercado que tuvo la semana pasada, cuando mandó echar a un estudiante de una conferencia que dio en la Universidad de las Américas (UDLA).

La protesta, que partió del bulevar Atlixco y siguió por la avenida Juárez, fue convocada por las organizaciones Mujeres Indignadas 10 de Mayo y Estudiantes Indignados.

Un centena de inconformes, en su mayoría colonos, portaron pancartas en las que se advertía: “Juventud Poblana, despierta, no votes por Gali”, “Queremos una disculpa, no tu perdón”, “Tony Gali igual a intolerancia”, entre otras. Además, gritaron consignas “Cero tolerancia contra Gali” y “Fuera Tony Gali”.

Lo anterior en referencia a lo acontecido el viernes 10, cuando el candidato de Puebla Unida –alianza formada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla– perdió el control y mandó sacar a un joven que lo increpó durante su presentación en la UDLAP.

Previo a la marcha, las mujeres y los estudiantes se quejaron de que, con este episodio, Gali demostró ser una persona intolerante y, por lo tanto, sin capacidad para ocupar el cargo de alcalde de Puebla.

“Qué ofrezca una disculpa o que renuncie”, exigieron.

Sin embargo, al ser entrevistadas, las mujeres participantes en la protesta se quejaron de las obras que se han realizado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y que estuvieron a cargo de Gali como secretario de Infraestructura, ya que supuestamente benefician a las clases altas, pero no a las colonias marginadas.

Cabe señalar que el vocero de Puebla Unida, Javier Lozano, ha asegurado que lo ocurrido en la UDLAP fue un montaje para afectar la imagen del candidato panista.

El también senador afirmó que un grupo de jóvenes priistas, ajenos a la UDLAP, fueron enviados al evento de Gali para boicotear su conferencia, y señaló al grupo político del exgobernador Mario Marín de estar detrás de esta supuesta maniobra política.

De hecho, algunos medios locales, como Imagen Poblana, aseguraron haber identificado a operadores del exgóber precioso organizando a los participantes en la marcha.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso