Más violencia en Guerrero: reportan tiroteo entre policías estatales y pistoleros

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un ataque armado en contra de policías estatales registrado esta mañana en Teloloapan, desató un enfrentamiento entre sicarios y uniformados el cual no dejó muertos ni heridos, informó el alcalde perredista Ignacio Valladares Salgado.

El nuevo hecho de violencia en este lugar de la zona norte que se encuentra colapsada por la narcoviolencia, ocurre a unas horas del asesinato de dos policías municipales y dos más que resultaron heridos este sábado durante un ataque a la comandancia ubicada en la sede del ayuntamiento, en pleno centro de la población tecampanera.

A pesar de que el gobierno estatal anunció la activación de una alerta general para buscar a los responsables de esta agresión hoy, cerca de las 10:00 horas, fue atacado a tiros un convoy de la Policía Preventiva Estatal (PPE) que se desplazaba sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura del crucero que conduce a los poblados de Chapa y Ahacatitlán, a escasos siete kilómetros de la cabecera municipal.

La agresión fue repelida por los uniformados y se desató un enfrentamiento que se prolongó durante algunos minutos pero no se registraron muertos ni heridos, indicó el edil perredista.

Al respecto, el alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, reiteró su llamado a las autoridades estatales y federales para que refuercen la presencia en esta zona donde el narco tiene sometidas a las autoridades locales y atemorizada a la población.

Comentarios

Load More