Comando asalta cajero automático en Tlalnepantla

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de sujetos encapuchados robó este viernes un cajero automático de Bancomer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, apenas una semana después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad desarticuló dos bandas presuntamente dedicadas al robo de cajeros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana, a un costado de una gasolinera localizada en la esquina de Mario Colín y Reyes Heroles, colonia Miraflores, donde aproximadamente 10 individuos arribaron en una camioneta Suburban.

De acuerdo con los despachadores del establecimiento, los agresores los amagaron y posteriormente encerraron en una bodega, de donde salieron hasta que los asaltantes dejaron el lugar, y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales señalaron que el cajero de la empresa Bancomer fue desprendido, lo que ocasionó daños en la puerta y la rotura de cristales.

Autoridades estatales notificaron el hecho a los agentes del Ministerio Público correspondiente y también dieron aviso al representante legal de la empresa bancaria para que realizara su denuncia.

Asimismo, solicitaron el apoyo de la Policía capitalina para rastrear el vehículo sospechoso, pero hasta el momento en que se inició la averiguación previa no había sido localizado.

No se dio a conocer el monto de lo robado, aunque los despachadores comentaron que el día anterior el cajero fue abastecido de efectivo.

La semana pasada la SSC desarticuló dos bandas presuntamente dedicadas al robo de cajeros automáticos, una de ellas en Ixtapaluca y otra en Cuautitlán-México.

En un comunicado, la dependencia informó que en Ixtapaluca fueron detenidas siete personas, a quienes se decomisaron dos vehículos, armas y herramienta para violar las chapas de seguridad de los cajeros automáticos.

Los detenidos fueron identificados como José Elías “N”, de 50 años de edad; Daniel “N”, de 25 años; Ignacio “N”, de 23; Luis Eduardo “N”, de 35 Luis Alfonso “N”, de 25; José Manuel “N”, de 40, y César Fernando “N”, de 36 años.

En Cuautitlán-México fueron aprehendidos, el pasado viernes 23, cuatro hombres que presuntamente robaron dos cajeros automáticos de un centro comercial ubicado en el primer cuadro de dicho municipio.

La SSC informó que varios sujetos, a bordo de tres vehículos, impactaron la cortina de un centro comercial localizado en avenida 16 de Septiembre, en el centro de Cuautitlán-México, y se introdujeron al lugar, donde amagaron a la vigilante y se llevaron dos cajeros automáticos.

Policías estatales y municipales persiguieron a los delincuentes, que emprendieron la huida por la carretera Cuautitlán-Tultepec, y a la altura de Las Trojes detuvieron una camioneta Chevrolet tipo Silverado, con placas de circulación HR5-50-28, donde llevaban un cajero.

Otra camioneta, Ford Van, con placas MKC-4131, fue interceptada en avenida Benito Juárez del pueblo de Teyahualco, en Tultepec, donde llevaban el otro cajero automático.

Los policías también hallaron una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, placas KY72909, abandonado en avenida Zaragoza del centro de Cuautitlán-México, al parecer empleada para destrozar la cortina del centro comercial.

En esa acción fueron detenidos Gerardo “N”, de 31 años de edad; Hugo Luis “N”, de 39 años; Juan “N”, de 35, y Eduardo “N”, de 33 años, a quienes se les decomisaron armas de fuego.

Comentarios

Load More