Atacan a autoridades policíacas de Guanajuato

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La mañana de este miércoles se registraron dos ataques diferentes contra autoridades policíacas de Guanajuato.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las siete y media de la mañana, cuando un comando atacó al director de la Policía Municipal de Acámbaro, Iván Orozco Villagómez, quien sufrió heridas graves en el pulmón, tórax y antebrazo derecho. Un civil y su escolta murieron al instante.

El jefe policíaco se trasladaba sobre la carretera que comunica a Jerécuaro. El comando que atacó al uniformado posteriormente baleó la presidencia de dicho municipio.

Posteriormente, alrededor de las diez de la mañana con quince minuto fue baleado el vehículo en el que se transportaba el director de Seguridad Pública de Salvatierra, Juan José González. Tanto el jefe policial como su escolta fueron reportados heridos.

Los ataques ocurren en zonas cercanas a Michoacán y presuntamente controladas por el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, que ha sufrido la captura de algunos de sus dirigentes, así como el desplazamiento obligado por los grupos de autodefensa.

Comentarios

Load More