Asesinan a pasante de medicina en poblado de Sonora

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jueves desapareció de la clínica de Soyapa, ubicada en un poblado de Sonora. Y hoy, la doctora María Concepción de la Torre Martínez apareció sin vida en la cajuela de su automóvil.

La doctora realizaba su servicio social en el poblado de Soyopa, ubicado a unos 140 kilómetros de Hermosillo.

De 31 años e hija de un médico hermosillense, De la Torre Martínez fue localizada la madrugada de este sábado.

La Procuraduría de Justicia en Sonora informó que cerca de las 2:00 horas de hoy reportaron un vehículo Volkswagen Pointer con las luces encendidas a un costado de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, a 156 kilómetros de la capital.

Los policías encontraron el cuerpo dentro del auto y pidieron la presencia del Ministerio Público, que determinó que la doctora tenía “varias horas” de haber muerto por causas que se investigarán.

“La víctima no presentaba a simple vista heridas ni de arma blanca ni de arma de fuego”, informó la Procuraduría Estatal.

A través de redes sociales, médicos y pasantes de medicina reclamaron la falta de seguridad que experimentan quienes realizan su servicio social en las áreas rurales de Sonora.

“Ni un pasante más”, dice la imagen de un moño negro sobre un fondo blanco subida a las redes sociales, en reclamo de la comunidad médica hacia la Secretaría de Salud estatal.

Comentarios

Load More