Recluyen a hijo de “La Tuta” en penal federal del Altiplano

MÉXICO, D.F. (apro).- Huber Gómez Patiño, uno de los hijos del líder sobreviviente de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, fue ingresado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, el estado de México, luego de ser consignado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma.

De 22 años, Huber Gómez fue detenido durante una fiesta la madrugada del pasado sábado 21 en el municipio de Arteaga, en la zona de tierra caliente de Michoacán, donde La Tuta se dio a conocer como fue profesor rural de primaria.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, que tiene su sede en el penal federal del Altiplano, consignó a Huber Gómez por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

En las próximas horas, Huber Gómez Patiño tendrá que rendir su declaración preparatoria ante el juez y será a más tardar de las 18:30 horas del miércoles 25 cuando el juzgador le declare el auto de formal prisión o de libertad.

La Policía Federal detuvo al hijo de La Tuta en un operativo en el que aseguró no hubo ningún disparo, a pesar de que el joven tenía una escolta de 20 hombres armados y de supuestas amenazas contra los agentes federales.

El gobierno federal informó que el hijo de Servando Gómez Martínez fue detenido con un arma corta, calibre .45, con ocho cartuchos útiles, y medio kilo de “sustancia granulosa” que podría ser droga sintética.

Tras su detención comenzaron a circular fotografías que revelan el estilo de vida de Huber Gómez, incluida una con la cantante grupera Jenny Rivera, fallecida en un accidente aéreo, en diciembre de 2012.

Durante su captura, el hijo de La Tuta, amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad”.
Servando Gómez es considerado el principal objetivo del gobierno federal en la estrategia de seguridad que instrumentó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo –fundador de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios–, y después del deceso de Enrique Plancarte, El Kike.

El delincuente de 48 años de edad, también conocido como El Profe, es considerado como uno de los hombres más violentos, responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, según averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

Load More