Inhabilitan tres años a exfuncionario por caso #ladyrotonda

MÉXICO, D.F. (apro).- En un procedimiento administrativo fast track, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) sancionó a los dos principales involucrados en la fiesta realizada el pasado 13 de junio en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Al exsubdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, Rafael del Val Ruiz, lo inhabilitó tres años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por haber otorgado la autorización.

Además, recomendó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, el perredista Víctor Hugo Romo, que incrementara 10 veces más la multa económica que impuso a la empresa Claos Entertainment, propiedad de Claudia Cervantes, la actriz de Televisa y sobrina del expresidente Felipe Calderón, que organizó la fiesta para festejar su cumpleaños.

Inicialmente, la delegación aplicó una multa por 33 mil 365 pesos, la máxima sanción, según dijo el propio delegado, que establece la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, que es de 500 días de salario mínimo.

Sin embargo la Contraloría capitalina pidió al delegado que incremente hasta por 10 veces la sanción antes impuesta, por un mínimo de 333 mil 650 pesos.

La razón, detalló la dependencia mediante un comunicado, es que “aun cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso” ya que se realizó un evento particular en el que “se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico”. Esto último, aclaró la CGDF aún no se ha acreditado.

 

Comentarios

Load More