Cuba destrona a México en medallero de oro

XALAPA, Ver. (apro).- La delegación de México bajó este martes al segundo lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ante la representación de Cuba.

Aunque el equipo nacional acumula 215 medallas en los 10 días que van de competición, el cubano se situó en el primer lugar al tener 77 preseas de oro, por 75 de México.

La isla caribeña lleva 165 preseas, sumando 44 de plata y la misma cantidad de bronce, además de las de oro. En tanto, la delegación mexicana posee 59 de plata y 81 de bronce.

En el tercer y cuarto lugar no hay sorpresas: Colombia tiene 51 de oro, 54 de plata y 51 de bronce, para acumular 156 preseas. Venezuela tiene 42 de oro, 51 de plata y 71 de bronce para sumar 164.

El país vecino de Guatemala se mantiene en el quinto lugar, aunque muy lejos de los punteros con 11 de oro, 14 de plata y 25 de bronce, para acumular 50 preseas.

Los otros 10 lugares del medallero los ocupan República Dominicana en sexto, Puerto Rico en séptimo, Bahamas en octavo, El Salvador en noveno y Trinidad y Tobago en décimo.

Este martes, el mexicano Juan Escobar se llevó el oro en la categoría de 75 kilogramos de lucha.

Las selecciones mexicanas de frontón femenil –integrada por Rosa Flores, Paulina Castillo, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández– y la varonil –por Arturo Rodríguez, Alberto Rodríguez y Héctor Rodríguez– cerraron las actividades sumando cuatro medallas de oro.

La justa de lanzamiento de bala en el estadio Heriberto Jara terminó cuando Mario Cota y Christopher Saenz hicieron el 1-2 en la final para otorgar el oro y la plata al equipo nacional.

Sin embargo, en la final de la carrera femenil de 800 metros, Cuba se llevó el oro con el triunfo de Rose Almanza, mientras que las mexicanas Cristina Guevara y Gabriela Medina se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentarios