Evalúa rector del Tec de Monterrey competir por el gobierno de Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Rodríguez Padilla, analiza la posibilidad de participar en las elecciones para gobernador con el impulso de un movimiento local que respalda su candidatura.

Según una carta que difundió este lunes, el académico señala que participaría en los comicios si se consigue crear un acuerdo político para generar un “proyecto de todos los que verdaderamente queremos el cambio”.

En los últimos días en redes sociales y medios de difusión han surgido expresiones que se pronuncian por pedir al rector originario de Jalisco que contienda, como una opción independiente, en los comicios que se realizarán el 7 de junio.

Ramírez Padilla había guardado silencio, pero ahora que las muestras de simpatía son cada vez más evidentes, decidió responder a sus seguidores con una carta de agradecimiento y en la que hace patente su disposición a considerar la propuesta.

Luego de señalar que toda su vida la ha dedicado a la formación de jóvenes, el rector del Tec señala que las muestras de respaldo lo han motivado a analizar la posibilidad de lanzarse a la contienda electoral.

“Como ustedes entenderán en mi plan de vida no había contemplado esta posibilidad, lo cual me obliga a tomarme un tiempo razonable para hacer una profunda reflexión y analizar si este movimiento de la comunidad tiene la simpatía y el apoyo de jóvenes, obreros, empleados, maestros, amas de casa, pequeños empresarios, organizaciones de la sociedad civil y en general aquellos grupos más vulnerables y excluidos, a manera de frente amplio representativo de la diversidad de la comunidad ciudadana de nuestro estado”, plantea en el comunicado.

“También quisiera evaluar si existen las condiciones para integrar un acuerdo político con otros aspirantes a fin de que se trate de un proyecto de todos los que verdaderamente queremos el cambio, para ofrecer a las nuevas generaciones un Nuevo León más justo y digno para todos”.

Luego de rubricar el texto, Ramírez Padilla, utilizó su mail personal dnrp2015@gmail.com para disociar esta carta de su trabajo en el Tec.

David Noel Ramírez fue designado rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey el 22 de noviembre del 2010 en sustitución de Rafael Rangel Sostmann, quien estuvo 25 años en el cargo.

Con su designación, Ramírez Padilla pasó a encargarse de 31 campus y 22 sedes internacionales, así como de dos escuelas nacionales de posgrado, integradas por la EGADE Business School, y la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP). El actual funcionario universitario es master en Administración, con especialidad en Finanzas por el mismo ITESM.

En redes sociales se difunde la página unrectorgobernador.com, de origen no especificado, en la que se presenta un compendio videos de Ramírez Padilla en los que expresa inquietudes de carácter político y social.

“Es muy triste entender que ya no importa el color del partido. Rojo, azul, blanco o amarillo. Donde quiera hay personas cínicas, corruptas. El país ya está cansado de esa filosofía de vida”, advierte el rector.

La presentación lanza en texto la pregunta: “¿Y tú? ¿No estás cansado?” y después adelanta una propuesta: “Existe una esperanza. Se llama David Noel”.

“Los mexicanos, sin importar el credo religioso, sin importar la filiación política, tenemos que tener las agallas para ir contra ella, es la guerra contra la corrupción. Este país no puede seguir siendo de unos cuantos bribones que son corruptos”, fustiga Ramírez Padilla desde un templete.

Como parte de su discurso, lanza un pronunciamiento: “El corrupto lo único que hace es llevar a su casa, a sus hijos, pan sucio, pan con dinero mal habido. Con todo respeto, un corrupto le podrá dar todo a sus hijos, pero sus hijos, al igual que la sociedad, tenemos hambre de dignidad, de tener un nombre y un apellido no manoseado por la corrupción”.

Termina el video con una solicitud: “¡Anímate, rector! Nuevo León te necesita”.

Hasta esta tarde, la página exhibía un registro de 22 mil 456 personas que expresaban su respaldo a Ramírez Padilla y su cuenta en Facebook acumulaba 10 mil 622 likes.

Sin embargo, la Comisión Estatal Electoral cerró en diciembre su registro para candidatos independientes, por lo que la única opción viable para el aún rector del Tec es que lo abandere uno de los partidos minoritarios.

Los registros de aspirantes para gobernador se abren el 19 de febrero y se cierran el próximo 15 de marzo.

Comentarios

Load More