Filtran a Televisa video de pruebas periciales practicadas al “Z-42”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un video filtrado a Televisa muestra el momento en el que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ordenan desnudarse del torso a Omar Treviño Morales El Z-42 para tomar fotos de sus tatuajes y comprobar su identidad.

Las fotografías fueron tomadas en el avión en el que fue trasladado el capo, de Nuevo León –donde fue capturado— al Distrito Federal.

Una mujer con bata blanca y logo de la PGR se acerca al Z-42 y le dice que le van a tomar unas fotos y luego le muestra unos papeles para que el capo los firme. “Tengo enfrente un abogado, lo que quieran les firmo”, contesta Treviño Morales.

Luego otro médico, cuyo rostro fue difuminado en la imagen, instruye al capo para que se despoje de su camisa y muestre desde distintos ángulos los tatuajes que porta. Al menos tres personas le toman fotografías.

El video contiene varias ediciones, aunque en otro fragmento se muestra a Omar Treviño y otro de los capturados a bordo de un vehículo militar, custodiado por soldados.

El líder del cártel criminal de Los Zetas al parecer se percata de que lo están grabando e inclina el rostro y se cubre con las manos.

La última parte del video muestra el momento en que el presunto narcotraficante es bajado del vehículo militar e introducido a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Treviño Morales fue detenido la madrugada del miércoles en el municipio nuevoleonense de San Pedro Garza García.

El video fue replicado en redes sociales por varios usuarios, pero el original fue transmitido por Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de Televisa.

Comentarios

Load More