Llama Vargas Llosa a “rebelarse” a través de la literatura

El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda

MONTERREY, N.L. (apro).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa se presentó esta tarde en el auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey, donde invitó al público a rebelarse a través de la literatura, buscando un mundo mejor.

Fiel a su discurso, el Nobel de Literatura 2010 usó como ejemplo al escritor francés Víctor Hugo para exponer sus inquietudes literarias y convocó a los jóvenes que abarrotaron el lugar, a inconformarse con el mundo que les tocó vivir.

“La gran literatura nos enfrenta con un mundo mejor al que vivimos, un mundo muy diferente a este pequeño y difuso en el que vivimos. Qué mediocre parece, qué mediocre es”, expresó.

Desde épocas remotas, explicó el escritor peruano, el hombre ha encontrado insatisfacción a través de la literatura y mediante ella ha buscado que la civilización avance.

“Ese sentimiento de insatisfacción es el espíritu crítico y ese espíritu es el que ha permitido al ser humano encontrar remedio para todas las enfermedades e incluso salir al espacio y llegar a las estrellas”, mencionó el autor de La ciudad y los perros durante la conferencia titulada: Víctor Hugo y mis pasiones literarias, dentro de la Cátedra Alfonso Reyes, del Tecnológico de Monterrey.

En un recorrido por las instalaciones del campus central de la universidad privada, Vargas Llosa recorrió la Biblioteca Cervantina, donde se asombró por las ediciones únicas de El Quijote.

 

Load More