Pobladores retienen a policías federales en Tlapa

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos 15 integrantes del magisterio disidente fueron detenidos por soldados y policías federales que desataron una razia en colonias de la ciudad de Tlapa para impedir que el movimiento que exige justicia por el caso Ayotzinapa boicoteara la elección.

En respuesta, habitantes de varias colonias se organizaron para bloquear calles, confrontar el operativo policiaco militar desatado en contra del magisterio y mantienen retenidos a dos agentes federales.

Los manifestantes exigen a las autoridades la liberación de los docentes, de lo contrario no van a soltar a los uniformados.

Reportes oficiales refieren que al menos 50 policías federales irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Tepeyac de la colonia Lázaro Cárdenas, donde detuvieron a tres integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), entre ellos al profesor Juan Sánchez Gaspar.

Sin presentar orden de aprehensión, los federales argumentaron que los inculpados son responsables del robo de las más de 116 mil boletas electorales que fueron quemadas en el zócalo de Tlapa.

La acción policiaca, respaldada por el Ejército, desató la ira de los ciudadanos.

Enseguida, los uniformados detuvieron a 12 personas más y los manifestantes retuvieron a dos federales.

Hasta el momento, la situación en Tlapa sigue tensa.

Comentarios

Load More