Para el PRI 5 gubernaturas, al PAN 2, PRD 1 e Independiente 1

Conteo de votos en una casilla de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores Conteo de votos en una casilla de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De las nueve gubernaturas en juego ayer domingo 7, el PRI ganaría cinco, el PAN dos, el PRD una y el candidato independiente Jaime Rodríguez otra, de acuerdo con el avance de los cómputos oficiales hechos públicos en cada una de las entidades.

Las gubernaturas en donde el PRI triunfó son la de Guerrero que arrebató al PRD, la de Sonora que le ganó al PAN, mientras mantuvo las de Campeche, va arriba por poco más de dos puntos en San Luis Potosí, mientras que en Colima va adelante 40.1 contra 39.66 con el 93 por ciento de las casillas computadas.

El PAN le ganó al PRI la de Querétaro y retendrá la de Baja California Sur. El PRD recuperó el gobierno de Michoacán, y Nuevo León, por primera vez dejará de ser gobernada por el PRI y el PAN.

En Guerrero, el PRI llevaba una ventaja sobre el PRD de 42 puntos contra 34; en San Luis Potosí de 35-33 ante el PAN; en Sonora de 48-42 sobre el PAN y en Campeche de 59 contra 29 también sobre el PAN.

Por su parte, el PAN se imponía en Querétaro, y Baja California Sur 57-31, también ante el PRI.

El PRD recuperaría Michoacán con una ventaja ante el PRI de 37 sobre 30.

Y en Nuevo León, el candidato independiente arrasaba con el 45 por ciento de la votación, contra el 28 de la priísta Ivonne Álvarez y los 20 puntos del panista Felipe de Jesús Cantú.

Comentarios

Load More