Multas de hasta 140 mil pesos para El Piojo, Oribe y Fabián por tuits verdes

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección de México, Miguel “Piojo” Herrera, así como los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, serán castigados por la Femexfut con una multa que podría alcanzar hasta los 140 mil 200 pesos para cada uno, por violar el código de ética del organismo, anunció Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

De acuerdo con el directivo, la multa para cada uno de ellos alcanzará entre mil 500 días a 2 mil días de salario mínimo, equivalente a 105 mil pesos a 140 mil 200 pesos.

Tanto el técnico como los seleccionados Oribe Peralta y Marco Fabián aceptaron su equivocación luego de pedir el voto por el PVEM a través de sus cuentas de Twitter el pasado domingo, en plena veda electoral, confió el directivo.

Además de admitir su arrepentimiento, entrenador y jugadores acatarán las sanciones que imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó esta tarde González Iñárritu.

“Miguel (Herrera) reconoce que no fue lo adecuado, asume su responsabilidad y acatará la sanción que venga”, indicó Héctor González.

“Hablamos con Justino Compeán (presidente de la Femexfut), con Decio de María (titular de la Liga Mx) y con Eugenio Rivas, quien es el director de la Comisión Disciplinaria, y en estos casos se abre un expediente y se hace una investigación”, refirió González Iñárritu en entrevista para Radio Fórmula.

También precisó que la sanción únicamente será de carácter económico y que tanto Herrera como los jugadores involucrados acatarán la resolución.

De cualquier forma, la multa dejaría dividendos a los protagonistas del nuevo escándalo en la Federación Mexicana de Futbol, toda vez que algunos actores y comentaristas que se unieron a la campaña revelaron haber recibido hasta 200 mil pesos del PVEM, a través de agencias de representaciones, como aseguró el comentarista deportivo de Fox Sports, Jean Duverger.

“También están arrepentidos (Peralta y Fabián). Hay mucho debate sobre esto. En el caso de Miguel no hubo nada de eso (dinero). Es una relación que tiene con las gentes de ese partido, y él reconoce que se equivocó completamente”, justificó González Iñárritu.

Comentarios

Load More