Dante Delgado insiste a AMLO: MC y Morena deben ser aliados

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, convocó al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a participar en coalición en los comicios de 2018.

Delgado explicó que en esta alianza deberían ser sumadas organizaciones sociales y ciudadanas. “Con estos dos partidos, Morena y Movimiento Ciudadano, se puede construir algo que sí es posible”, recalcó.

En entrevista con el periódico Reforma, Delgado recordó que MC ha sido una plataforma que tradicionalmente ha apoyado a López Obrador. Por tal razón, expresó su desaprobación con las acusaciones que el dirigente de Morena lanzó recientemente contra MC, al acusarlo de ser un partido cercano al gobierno federal: “Todo lo que se dice tiene consecuencias, en cualquier relación, eh. No nos gusta que nos metan en el mismo saco”.

“Para el 2018 vamos a construir una opción con muchas personalidades que sean garantes de un nuevo proyecto, tiene que haber la irrupción de una propuesta diferente, ya los pasados procesos electorales nos acreditan que la gente no quiere más de lo mismo”, enfatizó Delgado en relación a los triunfos de MC en Jalisco de la mano de Enrique Alfaro.

Comentarios

Load More