Sancionan a policía por caso de edecanes que se tomaron fotos en patrulla

CANCÚN, Q.Roo. (proceso.com.mx) Como un “hecho circunstancial” calificó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SESPT), Arturo Olivares Mendiola, que un grupo de edecanes en bikini de un club de playa, se hayan subido a la batea de una patrulla pick up de la Dirección de la Policía Turística (PT), para posar y tomarse fotografías en la zona de Punta Cancún.

Sin embargo, apuntó que al elemento de la DPT se le aplicó un “correctivo disciplinario” de 24 horas de arresto.

El pasado 23 de junio, fotografías de un grupo edecanes sobre la patrulla fueron difundidas en portales locales de noticias y en cuentas de redes sociales.

En las fotografías se observa a cuatro edecanes de la discoteca y club de playa “Mandala” sobre la batea de la patrulla 5308 de la Policía Turística Municipal del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

En una las fotografías también aparece un elemento de la corporación que sale sonriente de la cabina de la patrulla, mientras las edecanes continúan posando sobre la camioneta.

El vehículo estaba estacionado en el acceso a la playa pública “Marlín Azul”, entre el club de playa “Mandala Beach” y la plaza “Forum By The Sea”, en la zona de Punta Cancún, famoso por ser el área donde se concentra el mayor número de discotecas y antros de la zona hotelera.

Olivares Mendiola indicó que el jefe policiaco había acudido a la zona de Punta Cancún por alimentos que restaurantes donan para la cooperación y para detenidos.

“Va por los alimentos y las muchachas se empiezan a subir para la foto del recuerdo. Fue un hecho circunstancial, No es que se estuvieran paseando ellas”, acotó.

El jefe policiaco sostuvo que no se trató de una acción planeada y el elemento no invitó a las edecanes a subirse a la camioneta.

Sin embargo, apuntó, “por descuido”, al elemento de la DPT, “sí se le impuso un correctivo disciplinario.
“Sea pues sea como sea, es una herramienta a su servicio, que él tiene a su disposición y es responsable de lo que le pase”, señaló.

Además, el asunto fue comentado con los directores de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de que sean más cuidadosos pues se trata de un hecho que afectó la imagen de toda la corporación.

“El hecho de haber aplicado un correctivo disciplinario al elemento, no quita la mala imagen que se difundió en todas las redes sociales”.

Por otra parte, indicó que el Grupo Mandala envió a la SMSPT un oficio, en el que se disculpa de lo ocurrido.

Comentarios

Load More