Caen dos presuntos sicarios del CJNG tras enfrentamiento en Ocotlán

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y presuntos miembros del crimen organizado se enfrentaron a tiros esta mañana en el municipio de Ocotlán, con saldo de un muerto y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas en la casa marcada con el número 177 localizada en la calle Rincón del Tabachín, en la colonia Arboledas.

De acuerdo con los vecinos, el domicilio era utilizado como centro de reunión de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), versión que después fue confirmada por medios nacionales.

El enfrentamiento inició cuando agentes federales y ministeriales detectaron a un grupo de sujetos armados que ingresaban al domicilio, y detuvieron a una persona antes de que se introdujera al predio.

En ese momento, desde el interior de la casa empezaron a disparar contra los elementos policiacos, quienes respondieron a la agresión y luego se introdujeron al lugar, donde capturaron a otro presunto delincuente y hallaron muerta a una persona.

Medios nacionales indicaron que los detenidos formaban parte del grupo de escoltas de Javier Guerrero Covarrubias El Javi, detenido en septiembre pasado, a quien se señala como responsable de la emboscada contra elementos de la Gendarmería el pasado 19 de marzo, también en Ocotlán.

Precisaron que uno de los sujetos aprehendidos es Rigoberto Macías, Mi Niño, quien se presume es el jefe de homicidas y extorsionadores en el municipio.

Luego del enfrentamiento acudieron a la zona elementos del Ejército, Fuerza Única Regional y Gendarmería, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se retiraron alrededor del mediodía.

Durante el operativo, las autoridades policiacas decomisaron una camioneta 4 x 4 de la marca Jeep estilo Sahara, un Pointer blanco y una motocicleta.

Comentarios