Dan permiso a la CFE para vender gas natural, combustóleo y diésel

El exdirector general de la CFE, Enrique Ochoa Reza. Foto: CFE El exdirector general de la CFE, Enrique Ochoa Reza. Foto: CFE

MÉXICO, DF (apro).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comercializar gas natural, combustóleo y diésel a través de su nueva filial, CFEnergía SA de CV.

Será la primera empresa filial de CFE en México que comercializará esos productos energéticos en territorio nacional y los ofrecerá a los mercados industriales en condiciones competitivas.

La CRE concedió el permiso durante la sesión ordinaria de su órgano de gobierno realizada el pasado 12 de noviembre.

Con ello, CFEnergía podrá comercializar gas natural que sea transportado a través de los gasoductos privados o los gasoductos operados por el Cenegas, pagando la reserva de capacidad correspondiente. Así la nueva filial podrá comercializar este energético en los estados donde antes el acceso a éste era limitado y también en el resto del territorio nacional.

A través de un comunicado la CFE precisó que no será propietaria de gasoducto alguno y que CFEnergía contribuirá a optimizar la cadena de suministro de combustibles de la propia CFE, mejorar la capacidad de transporte de gas natural de la empresa, así como su almacenamiento de combustibles líquidos y con ello hacer más eficientes sus procesos de generación de energía eléctrica.

CFEnergía participará activamente como competidor en el mercado nacional de gas natural, carbón y combustibles líquidos.

Enrique Ochoa Reza, director general de CFE designó como cabeza de CFEnergía al Actuario Guillermo Turrent Schnaas, quien también funge como Director de Modernización de CFE.

Comentarios

Load More