Cué cancela desfile por aniversario de la Revolución; sección 22 reivindica la gesta

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la sección 22 realizarán una marcha para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, mientras que el gobierno de Gabino Cué anunció la suspensión del desfile deportivo con el argumento de que “se honrará la gesta en las aulas, trabajando por la educación”.

La conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana tendrá dos actos a la misma hora: uno encabezado por la dirigencia magisterial que realizará una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública al zócalo capitalino, y otro por el gobernador Gabino Cué en el Jardín Madero donde únicamente le rendirán honores a los héroes de la revolución.

Por acuerdo de su asamblea estatal maestros que trabajan en el turno de la tarde y padres de familia participarán en una marcha programada a las 09:00 horas de este viernes donde exigirán la libertad de sus presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer a través de un comunicado la suspensión del desfile deportivo para cumplir “cabalmente” el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este viernes 20 de noviembre, explicó, es considerado un día laborable y hábil por lo que la niñez de la entidad deberá acudir a sus labores académicas.

El calendario escolar vigente 2015-2016 fijó la suspensión de labores docentes el pasado 16 de noviembre como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, por lo que este viernes 20 de noviembre se trabajará de manera normal en todas las escuelas de educación básica así como en dependencias de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Load More