Levantan precontingencia ambiental en el Valle de México

MÉXICO, DF (proceso.com.mx) Por mejoría en las condiciones de dispersión de la contaminación en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la fase de precontingencia por partículas suspendidas en la zona noreste, que mantenía desde ayer.

En un comunicado, el organismo detalló que perdió intensidad el sistema de alta presión que provocó estabilidad atmosférica en las últimas horas y que originó la activación de dicha medida preventiva.

Por lo anterior, el gobierno de la Ciudad de México reanudó las actividades al aire libre, como el primer paseo ciclista nocturno navideño, que esta mañana había sido suspendido, por lo que se llevará a cabo de las 19:00 a las 23:00 horas, por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez.

También la pista de hielo instalada en el Zócalo fue reabierta, luego de que ayer permaneció cerrada como medida preventiva.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de Precontingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas (PM10) pues la zona noreste alcanzó los 155 puntos por ese contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

“Debido a la quema de juegos de pirotecnia en la zona conurbada del Estado de México durante la celebraciones de anoche y las emisiones del incendio registrado en San Simón Tolnáhuac en el centro de la ciudad, en la madrugada, se generaron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)”, detalló ayer la Comisión.

Comentarios

Load More