Registra Chihuahua nevada en 30 municipios; muere una persona

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La nevada que cayó anoche en el estado de Chihuahua provocó la muerte de una persona en un accidente, además del cierre de diez tramos carreteros y la cancelación de varios vuelos.

También se suspendieron corridas de autobuses de pasajeros.

La nevada se registró en 30 municipios de la entidad, y en el resto cayó aguanieve y lluvia.

Esta mañana, una persona murió y tres resultaron heridas, cuando el conductor del vehículo no limitó su velocidad en un tramo congelado de la carretera Palomas – Parral, invadió el carril de circulación contrario y chocó contra otro automóvil, dio a conocer Teófilo Gutiérrez, comandante en la región Chihuahua, de la Policía Federal

Los tramos carreteros cerrados fueron: Villa Ahumada-Juárez; Sueco-Moctezuma; Janos-Sonora; Chihuahua-Cuauhtemoc; San Pedro-Creel; Madera-Largo Maderal; Gómez Farías-Madera; Namiquipa-Gómez Farías; Buenaventura-Zaragoza; y el kilómetro 60 de la carretera Panamericana a Namiquipa.

No obstante, las vías se han ido abriendo con el retiro de la nieve, y hasta hora continúa cerrada la carretera de Sueco-Puerto San Luis, debido a la acumulación de nieve o a que el asfalto se cristalizó, informó el director del Centro estatal Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Olivares Lira.

Mientras que en el aeropuerto de Ciudad Juárez, de seis vuelos programados ayer, cancelaron cuatro, uno lo desviaron al aeropuerto de Chihuahua y el otro se fue a Hermosillo, en tanto que de los 10 vuelos de hoy, nueve fueron cancelados y uno está pendiente.

En la central camionera de Chihuahua se suspendieron varias corridas locales y nacionales.

Los municipios en donde nevó fueron Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temosachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada, Ciudad Juárez, Bocoyna, Urique, Maguarichi, Guazapares, Carichi, Chinipas, Guadalupe DB, Praxedis G.Guerrero, Namiquipa, Guachochi, Cusihuiriachi y Riva Palacio.

La quinta tormenta invernal trajo al estado de Chihuahua, temperaturas de hasta 9 grados bajo cero y continuará descendiendo los próximos días, debido al descongelamiento de la nieve.

Las Policía Federa, la SCT y Protección Civil mantienen monitoreadas las carreteras del sur, noroeste y norte de la entidad.

Comentarios

Load More