El 63% de los mexicanos a favor de reunión entre el Papa y padres de los 43

La Caravana de la Dignidad de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó esta mañana a Oaxaca. Foto: Jesús Cruz La Caravana de la Dignidad de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó esta mañana a Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 63.7 % de la población mexicana considera que el Papa Francisco debe reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Titulada “Visita del Papa a México”, la encuesta hace la siguiente pregunta: “¿Considera usted que el Papa debería reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos?”.

El 63.7% de los encuestados respondió con un “sí”. El 28.1% respondió “no”. El 5.9% “no sabe”. Y el 2.3% “no contestó”.

El próximo 13 de febrero, el Papa sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. La encuesta pregunta cuál sería el tema “primordial” que los dos jefes de Estado deben abordar.

La mayoría, el 24.5%, contestó que deben tocar el tema de la “inseguridad y la violencia” que vive actualmente el país.

Le siguen en importancia el tema de la “religión católica y su relación con el gobierno”, con un 8.2%; “la paz en México y el mundo”, con un 6.6%; “la pobreza”, 6.6%; “la economía”, con un 4.2%; entre otros temas más.

La encuesta de GCE también señala que el 70.6% de la población mexicana “está de acuerdo” con la visita del Papa. Mientras que un 11.6% está “en desacuerdo”.

La mayoría de los encuestados, 21.2%, considera que el “principal motivo” de la visita papal es “fortalecer la religión católica en México”. Le siguen, con un 5.8%, quienes consideran que la visita es “por cuestiones políticas”.

Juan Pablo II, más popular

La popularidad del actual Papa también es comparada con la de los dos pontífices anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes también visitaron México.

En ese sentido, Juan Pablo II tiene mayor aceptación que el Papa Francisco: el 88.2% de la población tiene “muy buena” opinión del primero, y 83 % de Francisco. En cambio, Benedicto XVI quedó con 63.2%.

Aunque aquí debe tomarse en cuenta que Wojtyla tuvo un largo pontificado y vino varias veces a México. En cambio, está será la primera visita de Francisco, quien todavía no cumple tres años en el trono pontificio.

Comentarios

Load More