Destruyen ocho plantíos de amapola y mariguana en Nayarit

Un hallazgo anterior de un plantío de amapola. Foto: Bernandino Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fuerzas federales y de seguridad pública localizaron y destruyeron siete plantíos de amapola y uno de mariguana en Nayarit, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La droga fue localizada al realizarse sobrevuelos de vigilancia en las inmediaciones del municipio de La Yesca, donde fueron ubicados siete predios con una superficie aproximada de 7 mil 650 metros cuadrados, sembrados con cerca de 82 mil 200 plantas de amapola.

En un comunicado, la CNS precisó que durante la inspección también se localizó un terreno con una superficie aproximada de mil metros cuadrados, sembrado con alrededor de nueve mil plantas de mariguana.

Los plantíos de amapola y mariguana arrojaron un peso aproximado de 19 mil 350 y casi 4 mil 950 kilogramos, respectivamente, agregó.

Tras tomar muestras representativas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial, las matas fueron arrancadas de raíz para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.

“Resultado de la colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, esta acción se suma a la localización y destrucción de nueve plantíos de amapola y 12 de mariguana en la misma entidad, en tan sólo 15 días”, concluye el comunicado.

Comentarios

Load More