Kate del Castillo está citada, en este momento, en calidad de testigo: PGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, aseguró que la orden que se giró en contra de Kate del Castillo es de localización y presentación “en calidad, en este momento, de testigo”.

La funcionaria federal dijo que seguirán su línea de investigación con pleno respeto a los derechos humanos de la actriz, de quien depende si quiere presentarse, ya que como cualquier ciudadano mexicano goza de la presunción de inocencia consagrada en la Constitución.

La procuradora señaló que “El Chapo” enfrenta cinco procesos penales y la investigación no está cerrada. Sostuvo en que hay otras líneas de investigación, una de ellas para desmantelar la red de corrupción que le permitió escapar y la otra para golpear su estructura financiera y detener a los particulares que han actuado como “sus prestanombres o lavadores de dinero”.

En el primer caso hay 46 consignados por la fuga del narcotraficante, la mayoría está en prisión y sólo tres son prófugos, ya que aún no se les ha podido detener, precisó la procuradora luego de la reunión que conjuntamente con el secretario de Gobernación sostuvo con los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Comentarios