Desmantelan centro de narcomenudeo en Tepito; detienen a dos

María de los Ángeles Montes Oropeza, de 29 años, tenía 39 kilos 731 gramos de mariguana, mientras que Mario Castillo Cedillo, de la misma edad, portaba un kilo 460 gramos del mismo enervante. Foto: PGJDF María de los Ángeles Montes Oropeza, de 29 años, tenía 39 kilos 731 gramos de mariguana, mientras que Mario Castillo Cedillo, de la misma edad, portaba un kilo 460 gramos del mismo enervante. Foto: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina desmanteló un centro de producción y venta de droga en el barrio de Tepito y detuvo a dos personas en posesión de mariguana y metanfetaminas; una de ellas con antecedentes penales por robo agravado.

En un comunicado, la dependencia informó que la detención y aseguramiento se generaron cuando policías de Investigación detectaron a un hombre presuntamente armado en las calles del llamado “barrio bravo” y lo persiguieron hasta el inmueble ubicado en la calle de Tenochtitlán 17, donde existen varias viviendas.

Los elementos policiacos llegaron hasta el número 13 –en una especie de cancha de frontenis– donde hallaron la droga. Y aunque no lograron detener al sospechoso, capturaron a dos personas que estaban en el lugar.

La Procuraduría informó que María de los Ángeles Montes Oropeza, de 29 años, tenía 39 kilos 731 gramos de mariguana, mientras que Mario Castillo Cedillo, de la misma edad, portaba un kilo 460 gramos del mismo enervante, dos básculas grameras y 69 pastillas, equivalentes a 21 mil 500 miligramos de metanfetamina.

Agregó que el Ministerio Público solicitó a un juez girar una medida cautelar de cateo para las viviendas localizadas en el inmueble mencionado. Una vez concedida ésta, el pasado sábado peritos y policías inspeccionaron 14 viviendas, de donde aseguraron 41 kilos 457 gramos de mariguana y 92 mil 600 miligramos de clorhidrato de cocaína. Según la dependencia, el lugar tenía acondicionadas varias vías de escape.

Con base en lo obtenido, el Ministerio Público ejerció acción penal contra los imputados y los puso a disposición del Juez Penal en turno por la presunta comisión de “delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio”.

Además, se dictó acuerdo para determinar lo concerniente al destino legal y jurídico de los dos inmuebles asegurados pues podrían ser sujetos a un proceso de extinción de dominio.

Comentarios

Load More