Aprueba IEEZ registro de 23 candidatos independientes en Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña, aspirantes a la gubernatura del estado por la vía independiente, recibieron el aval del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) para obtener su registro preliminar, al reunir los requisitos iniciales establecidos en la legislación zacatecana para contender por este cargo

El consejo general del IEEZ admitió además el pre-registro de tres candidatos a diputaciones locales, así como de 18 precandidaturas para presidentes municipales, todos independientes.

En total, el consejo entregó en sesión extraordinaria las constancias de registro preliminar a 23 candidatos independientes, de un total de 24 solicitantes.

Alma Rosa Ollervides González es la primera mujer que se registra como candidata independiente por la gubernatura.

La aspirante presentó un total de 26 mil 214 firmas que la avalaron para el pre-registro, aunque el requisito era de 10 mil 913 firmas.

No obstante, el IEEZ resolvió que del total que entregó, se encontraron localizadas en la lista nominal de electores 20 mil 343 ciudadanos que avalaron su postulación.

En tanto que Rogelio Soto Acuña acreditó el acompañamiento de 12 mil 584 ciudadanos que firmaron su registro, por lo que cumplió con este requisito y recibió la constancia del organismo electoral.

Como candidatos independientes para diputaciones fueron aceptados: José Pablo Mercado Solís por el distrito I con sede en la capital del estado; Luis Jacobo Moreno, por el distrito II también con cabecera en la capital, así como Antonio Bañuelos por el distrito III, con cabecera en Guadalupe, municipio conurbado con la capital.

Para las elecciones municipales, los consejeros del IEEZ validaron las solicitudes de tres candidatos independientes que contenderán por la alcaldía de la capital.

Otros dos aspirantes buscarán la alcaldía de Jerez y Calera; y uno respectivamente en los municipios de Loreto, Villa de Cos, Tlaltenango, Concepción de Oro, Juchipila, Vetagrande, Genaro Codina, Cañitas de Felipe Pescador, Miguel Auza, Guadalupe y Fresnillo.

Comentarios

Load More