Sentencian a 450 años de prisión a operador de “La Tuta”

Servando Gómez, "La Tuta" en uno de sus videos en YouTube. Servando Gómez, "La Tuta" en uno de sus videos en YouTube.

MORELIA, Mich. (apro).- Pedro Naranjo, “El Botas”, operador de Servando Gómez “La Tuta” en la región de Tierra Caliente, fue condenado a 450 años de cárcel por su responsabilidad en el asesinato de 15 personas que sepultó en una fosa clandestina en la comunidad de El Alcalde, en agosto de 2013.

“El Botas” pertenecía a la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Según informó en su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró que un juez diera esa sentencia contra Pedro Naranjo, tras acreditar su participación en varios homicidios ocurridos en esa demarcación.

De acuerdo con lo que informó la dependencia, “El Botas” colaboró en el asesinato de 10 hombres y cinco mujeres en el 2013 y cuyos restos fueron localizados en una fosa clandestina descubierta en 2014.

Todas las víctimas, salvo dos personas, eran integrantes de una familia del municipio de Parácuaro, Michoacán, y fueron identificadas como Diana Elizabeth Jaimes Rivera, Avelino Carranza Magaña, Jorge Luis Carranza Jaimes, Víctor Cortés Silva, Alicia Torres, Evaristo Cortés Torres, Víctor Manuel Cortes Torres, María Victoria Loya Calderón, Luis Enrique Cortes Torres, Fernando José Cortés Torres, María de Jesús Cortés Torres, Emmanuel Cortés Loya y Cruz Loya Calderón.

Por lo anterior, el sujeto acumuló una pena de 450 años de prisión y el pago de reparación del daño por un monto superior a los 9 millones de pesos, añadieron fuentes la dependencia judicial.

Comentarios

Load More