“Lo que viene será peor y más amargo”, amenaza Estado Islámico

La Torre Eiffel pintada con los colores de la bandera belga. Foto: AP / Thibault Camus La Torre Eiffel pintada con los colores de la bandera belga. Foto: AP / Thibault Camus

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Estado Islámico (EI) difundió un nuevo comunicado en el que se responsabiliza de los ataques en Bruselas, que dejaron un saldo de 34 muertos, y amenaza a otros países que integran la coalición internacional en su contra, de la que México forma parte y que ya había sido incluido en amenazas previas del grupo terrorista.

El comunicado promete “días oscuros” para los países aliados en contra del EI, y advierte que “lo que viene será peor y más amargo”.

El texto fue publicado en árabe y francés, y traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadíes, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia AP.

El grupo extremista también difundió imágenes en las que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.

Esta mañana el Estado Islámico (EI) atacó el aeropuerto y una estación del Metro en Bruselas, con un saldo de al menos 34 muertos y alrededor de 200 heridos.

El primer atentado se registró alrededor de las 8 horas con una doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que causó 14 víctimas mortales y provocó el cierre de las instalaciones y la cancelación de todos los vuelos.

Hora y media más tarde se registró una nueva explosión en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas. Ahí perdieron la vida al menos 20 personas.

Comentarios

Load More