La Iglesia está a favor del uso medicinal de la mariguana: CEM

Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM. Foto: Benjamin Flores Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se declaró hoy a favor del uso médico de la mariguana, aunque señaló que la adicción a este enervante puede traer efectos nocivos a la sociedad.

En una rueda de prensa realizada hoy, el presidente de la CEM, el cardenal Francisco Robles Ortega, afirmó:

“La Iglesia no está cerrada al uso médico de este enervante. Pero también deben tomarse en cuenta los males que su adicción conlleva a la sociedad. Y este es un punto que la ciencia debe analizar. Deben sopesarse muy bien todos estos elementos”.

Por su lado, Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, indicó que las mismas autoridades sanitarias del Vaticano ya se han declarado a favor del uso médico de la mariguana, por lo que el episcopado mexicano sigue esta directriz:

“Ya hay una posición de la Santa Sede a favor del uso medicinal de esta droga. Está de acuerdo, ciertamente, pues esto va a ayudar a los enfermos”.

Pero su uso recreativo, dijo receloso, “puede dañar a los jóvenes, a la familia y a la sociedad”.

Mientas que Alfonso Miranda, secretario general de la CEM, dijo que las adicciones degradan, aclarando que “la Iglesia siempre ha estado en contra de la degradación humana”.

Por último, los obispos dijeron que la CEM está dispuesta a participar en los foros y debates que actualmente se realizan en torno a la legalización de esta droga.

Comentarios

Load More