Detienen a cinco manifestantes en la delegación Iztacalco

Uno de los presuntos agresores. Foto: Especial Uno de los presuntos agresores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cinco personas que se alistaban para instalar un plantón, en protesta por el alto impacto de las urbanizaciones en la delegación Iztacalco, fueron detenidos por la policía capitalina la tarde de hoy.

El operativo ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en la colonia Agrícola Oriental, donde un grupo de personas pretendía protestar contra la autorización de complejos habitacionales, la escasez de agua y la presunta desaparición de jóvenes registrada en semanas recientes.

Carlos Esteban Jiménez, Luis Arturo Junco, Carlos Maldonado y una persona más de apellido Fonseca, fueron remitidos a la agencia del ministerio público ubicada en la sede delegacional. A la hora de su detención, lograron establecer comunicación con la redacción de Apro.

De acuerdo a Jiménez, esta tarde se encontraban volanteando cuando varias personas de civil empezaron a retirar los volantes con los que convocaban al mencionado plantón. Al reclamar, fueron abordados por personas a las que identificaron como personal de la delegación y posteriormente entregados a patrulleros de la policía capitalina.

Carlos Esteban Jiménez fue uno de los detenidos el 10 de junio de 2013, cuando participaba en la jornada conmemorativa del “halconazo” y después de sortear las diferentes etapas procesales logró su libertad y fue exonerado.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso