Detienen a integrante de Los Rojos con 12 kilogramos de heroína

Héctor Santiago Trujillo, presunto integrante del cártel de Los Rojos. Foto: Especial Héctor Santiago Trujillo, presunto integrante del cártel de Los Rojos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Héctor Santiago Trujillo, presunto integrante del cártel de Los Rojos, fue detenido por fuerzas federales cuando transportaba más de 12 kilogramos de heroína, droga que tenía como destino el mercado estadunidense y un valor comercial cercano a los 25 millones de pesos.

Jorge Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO, dependiente de la PGR, dio a conocer que el presunto narcotraficante fue detenido cuando trasladaba la droga en un vehículo y se dirigía de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, a Cuernavaca, Morelos.

El presunto delincuente iba bordo de un vehículo, el cual contaba con un compartimento oculto manipulado con un sofisticado mecanismo electrónico, mismo que en su interior escondía 10 paquetes conteniendo una sustancia pastosa que fue dictaminada como heroína.

El narcótico, según consta en la declaración del indiciado, provenía de las inmediaciones de Chilpancingo y sería entregado en Cuernavaca, teniendo como destino final el mercado de Estados Unidos para su distribución y comercialización al menudeo.

El funcionario explicó que el estupefaciente alcanza un precio muy elevado en el mercado del narcomenudeo, debido que por cada kilogramo de heroína se obtienen más de 6 mil dosis, y cada una tiene un costo aproximado de 300 pesos, es decir, por la cantidad asegurada se habrían obtenido más de 25 millones pesos.

Según López Ibarra, con este aseguramiento se logró afectar sustancialmente la organización criminal que opera en esa zona de Guerrero, dedicada entre otras actividades ilícitas a cometer delitos contra la salud.

El detenido fue consignado ante el juez de distrito en Iguala, Guerrero, por delitos de contra la salud en su modalidad de transporte y posesión de heroína.

Comentarios

Load More