Admite Suzuki Motor métodos inadecuados en pruebas de ahorro de combustible

Osamu Suzuki, presidente de Suzuki Motors. Foto: AP / Shizuo Kambayashi Osamu Suzuki, presidente de Suzuki Motors. Foto: AP / Shizuo Kambayashi

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La automotriz Suzuki Motor Corp, la cuarta con mayores ventas de Japón, admitió que utilizó métodos inadecuados en sus pruebas de ahorro de combustible.

El anuncio de la compañía –que se especializa en mini vehículos que tienen motores de hasta 660 cc, y tiene un trato fiscal preferencial de conformidad con la ley japonesa– hizo que sus acciones cerraran con una caída de 9.4% en la bolsa de Tokio, pero en un punto de la sesión cayeron hasta 15%, su nivel más bajo desde noviembre de 2013.

No obstante, el fabricante dijo que planea seguir vendiendo sus unidades, dado que las nuevas lecturas de consumo no se han desviado mucho de las presentadas anteriormente, y añadió que por el momento no veía un gran impacto sobre sus ganancias.

El escándalo automotriz por el incumplimiento de las normas de ahorro de combustible en Japón también ha sacudido a Mitsubishi Motors Corp, que falsificó las lecturas de consumo de algunos de sus modelos de mini vehículos.

Mitsubishi reconoció el mes pasado que usó datos que no cumplían las normas para calcular el kilometraje de otros modelos.

Comentarios

Load More