Promueve “El Güero Palma” amparo contra formal prisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Abogados de Jesús Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, presentaron una demanda de amparo para combatir el auto de formal prisión que le fue dictado al narcotraficante por los asesinatos de dos policías, hace más de 21 años.

De acuerdo con información difundida en el portal del semanario Zeta, el escrito firmado por El Güero Palma fue admitido en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Nayarit, donde fue asentado en el libro de gobierno bajo el número 1696/2016.

El capo sinaloense, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, reclama la resolución –con fecha 21 de junio– que decretó el inicio formal del proceso penal, con lo que quedara resguardado en prisión preventiva.

El juez cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en Tepic, Nayarit fue quien dictó la formal prisión a Palma Salazar por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Antonio Contreras y José Cruz Guerrero.

El doble crimen ocurrió el 18 de mayo de 1995 sobre la brecha que conduce al poblado de Trigomil, en el municipio de Xalisco, Nayarit. En aquella ocasión, un comando emboscó al subdirector de la Policía estatal y su subalterno, quienes fueron acribillados.

Luego de ser admitida la demanda de garantías promovida por Jesús Héctor Palma, el juez estableció como fecha el próximo 18 de agosto para realizar la audiencia constitucional en la que podría dictarse sentencia del amparo.

Mientras tanto, ya fueron solicitados los informes justificados del acto reclamado a la autoridad responsable de su emisión.

Comentarios