Acuerda sección 22 bloquear accesos a la Guelaguetza oficial

Inauguran la Guelaguetza 2016. Foto: Miguel Dimayuga Inauguran la Guelaguetza 2016. Foto: Miguel Dimayuga

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con el boicot a la Guelaguetza oficial, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) busca presionar a la Secretaría de Gobernación para dejar en libertad a los “presos políticos”, entre ellos sus dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.

Aunque ya han sido liberados cuatro maestros bajo caución, el asamblea estatal acordó hoy “acordonar” todos los accesos al Cerro del Fortín el día lunes 1 de agosto de 2016, en el marco de la realización de la octava de la Guelaguetza oficial, a partir de la 06:00 de la mañana (horario de la resistencia)”.

Determinaron también que los maestros de Valles Centrales bloquearán la carretera federal 190 a la altura del Monumento a la Madre; los profesores de la Costa y Sierra impedirán la circulación en el crucero del IMSS cerca del Hotel Fortín Plaza y los del Istmo y Tuxtepec se plantarán en la calle Sabino Crespo, precisamente, en las escaleras al Cerro del Fortín.

De igual forma, la sección 22 determinó participar con el 10% de la membresía de la región de Valles Centrales en la marcha denominada de Las Cacerolas que partirá del Jardín Morelos a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión a las 10:00 horas para conmemorar el décimo aniversario de la toma de la Cortv durante el conflicto sociopolítico de 2006.

Antes, acordaron el reacomodo del campamento magisterial en el zócalo de Oaxaca a partir de este domingo y participar en la octava de la Guelaguetza Magisterial que se presentará este lunes en Asunción Nochixtlán por justicia para los caídos y heridos, así como por la verdad de los hechos del pasado 19 de junio.

 

Load More