Persiste contaminación en el Valle de México; mantienen contingencia este viernes

Contingencia en la CDMX. Foto: AP / Rebecca Blackwell Contingencia en la CDMX. Foto: AP / Rebecca Blackwell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este viernes que continúa la fase 1 de contingencia ambiental decretada ayer en el Valle de México.

En su reporte de esta mañana, indicó que la porción central del territorio nacional continúa bajo el efecto del sistema de alta presión, por lo que persistirán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, debido a la estabilidad atmosférica y el viento débil asociados a dicho sistema.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde se prevé un día soleado a parcialmente nublado, por lo que habrá radiación solar suficiente para la formación de ozono por la tarde.

Un mes después de la última contingencia ambiental en la Ciudad de México, con duración de un día (7 de julio), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó ayer jueves la Fase 1, por lo que este día los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos no circulan.

Y tampoco las unidades con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par, así como vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par.

De marzo pasado a la fecha, en el Valle de México se han decretado cinco contingencias ambientales por el aumento de la contaminación atmosférica.

La CAMe emitirá a las 15:00 horas un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Comentarios

Load More