El lunes, homenaje en Bellas Artes a Juan Gabriel: Tovar y de Teresa

Seguidores despiden a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez Seguidores despiden a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, anunció esta noche en su cuenta de Twitter que el homenaje que la gente está esperando desde hace horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

La gente festejó con gritos, porras y más canciones el anuncio y siguió honrando a su manera la memoria del Divo de Juárez, cada vez más llamado Divo de México.

En Garibaldi continuó la fiesta, luego de que la ceremonia religiosa que la Unión Mexicana de Mariachis de la Plaza Garibaldi realizó esta noche en honor del recién fallecido cantante Juan Gabriel (1950-2016), devino en una nueva celebración callejera, en la cual la liturgia fue opacada por los cantos de los cientos de admiradores del cantautor michoacano.

La misa se ofició a la manera de la que tradicionalmente se lleva a cabo en la parroquia de Santa María La Redonda: con la intervención musical de grupos de mariachis. Pero a falta de un buen equipo de sonido, la gente comenzó a formar grupos para corear las composiciones de Juanga y lanzarle porras y vítores.

Tras la misa, el mariachi interpretó Amor eterno que, en apenas tres días, se ha convertido ya en el himno de despedida del también autor de canciones como Se me olvidó otra vezFue un placer conocerteInocente pobre amiga y Me nace del corazón. Se ha dicho que en realidad no fue compuesta para su madre, como se cree, aunque él mismo llegó a cantarla así:

“Oscura soledad estoy viviendo

La misma soledad de tu sepulcro, mamá

Tú eres el amor del cual yo tengo

El más triste recuerdo de Acapulco.”

Comentarios

Load More